sábado, 8 de agosto de 2009

Un resabio de mi primer blog... (Orgullosa de ser siniestra)

Bueno, esto pertenece a mi primer blog (del cual había perdido la dirección, pero que hoy por un azar del destino volví a encontrar [seré burra ¬¬U])

Es un comentario del 8 de Mayo de 2008, ¡Día internacional de los zurdos!

"Me encontraba leyendo un artículo de wikipedia en la red, cuando me percaté de algo maravilloso, los "siniestros" no sólo somos controlados por el hemisferio derecho del cerebro, sino que en nosotros se cumple la anomalía de que pueda ser el hemisferio izquierdo quien gobierne nuestro actuar...
¿Intereseante?

"[...]Son muchos los siniestros célebres, y se ha descubierto que, en algunas circunstancias, el hemísferio cerebral derecho, que está asociado a la parte izquierda del cuerpo, el cual se cree que está mucho más activo en los siniestros, está asociado a la genialidad. Muchos pintores famosos fueron zurdos. Como por ejemplo: Leonardo Da Vinci, que escribía de derecha a izquierda y empoezando por la última página, usando la escritura especular. [...]"(1)


¿Cómo no sentirse orgulloso de tal cualidad? A pesar de que por años muchos pares fueron tratados y tratadas como engendros del demonio, vapuleados por la sociedad y obligados a renegar de sus cualidades innatas, con su mano izquierda atada a la espalda, o incluso acusados de herejía sin más pruebas que una forma de actuar distinta y otros medios de acción. Pero muchos lograron sobreponerse con fuerza y resiliencia, y hoy en día, tenemos nuestra celebración anual. No porque queramos lucirnos, sino por la simple razón de que a pesar de la opresión seguimos aquí.

Más orgullosa aún me siento porque son muy pocas las mujeres zurdas, mucho menos que los hombres, y además aún no existe teoría genética que explique la herencia de esta cualidad, bella por demás.
Para finalizar, por mi parte, jamás necesite en la escuela usar alguno de los novedosos productos especialmente para zurdos, eso quiere decir que somos capaces de adaptarnos y aprender nuevas formas de integración, PERO, sin olvidarnos de nuestra raíz, siempre seremos lo que somos, los Zurdos de la historia que se escribe cada día, dotados de hermosas características y poderosos ante las diferencias que pretenden segregarnos. Somos únicos y por tanto dueños del mañana que comienza hoy...


Un beso para mis zurdos queridos, especialmente mi madre y mi Tío Jorge, los primeros zurdos de mi vida y a mi profesor de historia de enseñanza media Julio Mellado, el primer profesor zurdo que me ayudo a valorar más lo que tan poco conocía.-

(1) www.wikipedia.org/wiki/zurdo"

1 comentario:

  1. yo también soy zurda *---* y puedo comprobar que los zurdos estamos dotados de talento.
    prueba de eso son mis dibujos, mis historias, y mi loca personalidad que es por demas soñadora.
    aunque también lo mio se lo debo a mi signo zodiacal, porque soy acuario, el signo de lo artistico. o sea en pocas palabras, mi estado es mi orgullo xD así que podemos darnos la mano *o*

    ResponderEliminar